Anillamiento en la Subbética

lunes, 17 de enero de 2011 , Posted by Sergio Álvarez at 11:28

Queridos compañeros. Como sabéis, el grupo de anillamiento de la provincia de Córdoba se llama EPOPS. Soy miembro de este grupo desde hace unos años. En el año 2008 se inició un programa de estudio de aves en el Parque Natural de la Sierras Subbéticas. Como representante de EPOPS en estas latitudes soy el encargado de llevar a cabo dicho programa.

Estamos en proceso aún de determinar qué lugares serán los ideales para situar estaciones de anillamiento de esfuerzo constante. Seguramente, y dadas las características de nuestra sierra tengamos que elegir enclaves diferentes para cada una de las estaciones: periodo invernal, estival y ambos pasos migratorios.

El pasado fin de semana se realizaron dos jornadas de anillamiento, una el sábado 15 y otra el domingo 16 de enero, que daban comienzo a la temporada 2011.

Como es habitual el número de capturas no fue muy elevado pero sí que tuvimos algunas sorpresas, entre ellas un Escribano soteño, un Pinzón real y un acentor común que por desgracia no pudimos fotografiar.

Otra muy grata sorpresa fue la visita de nuestros compañeros de EPOPS que, siempre prestos a disfrutar de una jornada de anillamiento, se desplazaron desde Córdoba para acompañarnos en nuestra labor.

En la mejor de las compañías damos por inaugurada la temporada 2011.

Currently have 1 comentarios:

  1. Glayo says:

    Encantado de conocer vuestro blog.
    Saludos

Leave a Reply

Publicar un comentario