DIA MUNDIAL DE LAS AVES 2010 CON SEO-SUBBETICA

martes, 5 de octubre de 2010 , Posted by Juan Antonio (Lucena) at 14:14

El pasado día 3 de Octubre el grupo local SEO-Subbética celebró por segundo año el Día Mundial de las Aves en la antigua estación de tren de la localidad de Lucena.
A las 7:30h se montaron las redes y las mesas informativas, comenzando a las 8:30h, con la primera la recojida de aves para su posterior anillamiento.

Un total de 35 aves fueron capturadas durante la mañana, 32 gorriones comunes (Passer domesticus) y 3 currucas capirotadas (Sylvia atricapilla). El lugar no era nada propicio para la práctica del anillamiento pero lo importante en éste día era dar a conocer al mayor número de personas posibles el mundo de las aves y los métodos utilizados para su estudio y conservación, Igualmente se informó del funcionamiento del grupo SEO-Subbética.

Los más pequeños mostraron un gran interés por las aves en la mesa de anillamiento.

Varias mesas informativas, exposición de libros, material óptico para la observación de aves, exposición de fotografias y láminas de dibujo, plumas de aves, cajas nido y varios hides (refujios escondites) fueron expuestos para dar a conocer el mundo de las aves y los métodos de observación y estudio.

Fue especialmente emotiva, la gran participación que tuvieron los peques en la actividad de dibujo que también fué expuesta junto a las mesas informativas.


Sobre las 14:00h se dió por concluído el acto con una asistencia aproximada de 250 personas. Queremos agradecer la presencia de las concejalas de turismo y medio ambiente del Ayuntamiento de Lucena, así como la especial colaboración de éste último y el entusiasmo de los miembros participantes de SEO-Subbética.

Y por último animar a las personas interesadas en disfrutar del mundo de las aves, a acercarse al grupo y participar en nuestras actividades, tan solo hace falta unos prismáticos y..."al campo". Un saludo y hasta la próxima actividad.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario