Milanos negro en la campiña

jueves, 27 de mayo de 2010 , Posted by SEO-Subbética at 4:00


     Amigos, esta entrada es el reflejo de una experiencia fotográfica que ha tenido a bien compartir con nosotros nuestro compañero Antonio Pestana. De golpe y porrazo se vió rodeado de una nube de milanos y a aprovecho para tomar unas cuantas ráfagas.










     La zona del vertedero de Córdoba y alrededores, acoge cada año en el paso prenupcial alrededor de 6000 milanos negros. Tras pasar un par de semanas en la zona a finales de febrero y principios de marzo, se dirigen al norte para reproducirse. En la provincia tan sólo se reproducen en el norte de ésta, zonas de Sierra Morena, Guadiato, Pedroches y Zújar, quedando un pequeño grupo de un centenar en la zona del vertedero, compuesto de inmaduros y ejemplares que no van a criar. El pasado 17 de mayo se pudieron contar alrededor de 1000 ejemplares que han preferido quedarse en esta zona de la campiña cordobesa y no reproducirse, quizás por la facilidad de encontrar alimento.










     Agradecemos estas aportaciones al Blog que lo enriquecen aportando interesante información e imágenes atractivas. Esperamos con interés la próxima aportación de nuestro compañero.








Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario