JORNADA DE ANILLAMIENTO DE AVES

domingo, 16 de mayo de 2010 , Posted by Juan Antonio (Lucena) at 9:13

Hola compañeros.

Este domingo 16 de Mayo disfrutamos de una buena jornada de anillamiento como estaba previsto, se presentó un agradable día soleado y sin viento.
Con las primeras capturas de la mañana procedimos al anillamiento a cargo de Sergio, en ésta ocasión acompañado por Manolo y yo como colaboradores.















Este mirlo (Turdus Merula), la curruca capirotada (Sylvia atricapilla) y el zorzal charlo (Turdus viscivorus) fueron algunas de las especies anilladas

Una de las anecdotas de la mañana fue la presencia de una culebra de escalera (Elaphe scalaris) paseando junto a la mesa de anillamiento, nuestra curiosidad por cojerla y fotografiarla, nos dejó marcados, un diente que me clavó a mi y una buen bocado en la mano Sergio, tras unas fotos la dejamos que siguiera su camino.
















No veas el caracter que tenía el ofidio, "COMO SE PUSO LA BICHA POR TRES FOTOS"

Y continuando con lo nuestro, vino el momento mas satisfactorio de la mañana, una pareja de picogordo en una de las redes.


En ésta foto se observa muy bien la difereciación de plumaje entre sexos en ésta especie.

Un total de 24 aves fueron anilladas, las distintas especies fueron: verdecillo, jilguero, pinzón vulgar, verderón común, curruca capirotada, ruiseñor común, mirlo, picogordo y zorzal charlo, de los cuales tres aves ya estaban anilladas de la temporada 2008-2009.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario