Visita a la laguna Amarga

domingo, 11 de abril de 2010 , Posted by Juan Antonio (Lucena) at 14:57

Hoy domingo 11 de abril, Ana y yo decidimos dar un paseo por las lagunas Amarga y Dulce, una vez entramos en el sendero ya se apreciaba la gran capacidad de agua que tenía la laguna Dulce, incluso llegando a anegar los olivos colindantes, somormujos lavancos, ánades frisos y reales son la aves que se podían avistar en este humedal.
En la laguna Amarga el ruido y revuelo de las fochas y zampullines hacían notar la época reproductora con sus notorias persecuciones.
Tras observar éstas aves con el telescopio comprobamos que había un ejemplar de Focha Moruna (Fulica Cristata) sin estar marcada con collarín numérico, detalle que nos alegró bastante, como el agua estaba a niveles muy altos la mayoría de aves acuáticas se encontraban tras la vegetación , lo que nos dificultó comprobar si se había más fochas morunas, sería una alegria que esta ave se reprodujera aquí este año, también observamos porrones comunes, gallinetas de agua y fochas comunes, mientras escuchábamos de fondo el canto del búho real.

Currently have 1 comentarios:

  1. Te puedes creer que yo sólo e visto a la moruna en cautividad. En la cañada de los pájaros. Esa visita queda pendiente.

    Un abrazo.

Leave a Reply

Publicar un comentario