Fumarel cariblanco y común en Jarales

domingo, 18 de abril de 2010 , Posted by Juan Antonio (Lucena) at 12:59



Visitando la laguna de los Jarales, nos encontramos con un humedal en sus máximos niveles de agua y en óptimas condiciones para que se puedan reproducir numerosas parejas de aves acuáticas. Gallinetas de agua, fochas comunes, ánades reales, porrones comunes y cigüeñuelas son la aves que observamos en ésta laguna.

Junto a Jarales se forma otra laguna estival, las separan unos 30 ó 40 metros y también está rebosante de agua. En ella se podía observar una pareja de gaviotas patiamarillas tomando el sol sobre la plataforma de un pozo en el interior de la laguna, unas 40 gaviotas reidoras, un fumarel común, un fumarel cariblanco, ánades reales, andarríos chicos, cigüeñuelas, gallinetas y fochas comunes.



Las fotos fueron tomadas a través del telescopio a larga distancia , aunque borrosas pero se puede observar bien los fumareles descansando junto a las gaviotas reidoras.

Tras un buen rato de observación nos dirigimos a la vecina laguna el Tarajal a ver como estaba de agua y aves, al llegar comprobamos que todavía permanece la carretera cortada por la gran crecida de este humedal que ha cubierto parte de la carretera haciendo inaccesible el tránsito de vehículos, dos meses lleva cortada al tráfico esta carretera por éste motivo.

Ésta es la bonita imagen que presentaba la laguna, fochas comunes, ánades reales, cigüeñuelas y gallinetas de agua son las únicas aves que pudimos obsevar Ana y yo en éste humedal.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario